lunes, 28 de julio de 2014

Historia enseñando a pescar por Luis Sabbi ..Relato

Amor en acción !!!

"Gracias Dios por todas las bendiciones que tengo y Gracias por todas las bendiciones que estoy recibiendo"
Helloooooo mi gente, agradecido y feliz día, viene colmado de bendiciones hermosas para todos si así lo decretas, otro regalito un relato que llego a mis manos por mi amiga Amaloa y como siempre se los comparto, disfrútenlo....como dicen por ahí, respiren, sonrían, hablen bonito, porque al final lo que le das a otros, es lo mismo que te das a ti.  Así que observa que acto de Amor te regalas día a día......jejejejejejeje 


"Es mejor enseñarle a pescar a un naufrago que darle de comida. Porque dándole comida comerá un día y enseñándole a pescar comerá siempre.
Esta es la moraleja de uno de los tantos proverbios que dan vueltas por ahí. Muy sabia por cierto. en mi caso lo oí por primera vez en el año 91, en el mes de Junio para ser mas exacto. En su momento me despertó a una nueva conciencia de apoyo y servicio. Como me lo explicaron a mi, esta es la diferencia entre ayudar y asistir a alguien. Cuando ayudo lo hago por el. Cuando asisto, lo apoyo pero el que lo hace es el otro.

Me quede meditando sobre esto y me di cuenta de lo siguiente: Si te encuentro por ahí, deprimido, desolado, triste, sin dinero, en apuros o lo que sea. No creo que este dicho me enseñe que tengo que darte una lección de vida o perorata sobre como vivir. Ni siquiera creo que si te encuentro naufrago en una isla, puedas aprender a pescar si te duele la panza del hambre. Así que tal vez, sea mas prudente primero saciar la necesidad básica insatisfecha, osea darte algo de comer, para que puedas prestar atención y luego enseñarte a pescar.

La cuestión, creo yo, no es encontrar excusas para no sentirme mal de mi egoísmo o debilidad, sino dar soluciones a las cosas que acontecen. A veces los proverbios sabios funcionan y otras no. Por eso creo que la Sabiduría radica en saber elegir cual de todas las herramientas que tengo en mi haber es la adecuada para tal o cual situación. Que necesito yo, que necesitas vos y que estoy dispuesto a dar y hacer por vos?

Porque la realidad para mi es: Si quiero darte una mano, la semántica es puro cuento. Lo hago y  ya. A veces será asistencia y otras ayuda. A veces te daré de comer y otras te enseñare a pescar. Pero definitivamente si tu desnutrición llega al extremo, de no tener fuerza siquiera para levantar la caña, ¿de que me sirve averiguar como llegaste a ese estado o intentar enseñarte nada? Primero necesito cuidarte, alimentarte, darte tiempo, palabras de aliento, reconfortar tu espíritu, inspirarte. Para que luego, al enseñarte a pescar, no solo aprendas la técnica, sino que tengas entusiasmo para aprender y sobre todo el deseo irrefrenable de pescar" .............Luis Sabbi 


Creo que en la vida existe millones de cosas que te pueden ayudar a ser mejor cada día, en todas y cada una de las religiones que creas es el mismo Dios o energía divina, que hace de tu mundo un Universo Mágico, donde el protagonista, director, asistente, guionista de esta película eres TU, al final quien elije su destino eres TU....Libre albedrío..... 

Lo importante no es lo que leas, lo que estudies, sino que apliques lo que aprendas, lección sin acción retarda la bendición... un paso por día, un día a la vez, cada instante, cada momento es importante, un segundo de silencio, cierra tus ojos, respira y observa que pasa alrededor, magiaaaaaaaaaa


Estos momentos de cambios que vive mi país, es cuando los sentimientos encontrados están a flor de piel, momentos de pausa, respiro, centro, reflexión y acción, son momentos especiales para crecer, fortalecer, engrandecer esa sabiduría, empoderar tu esencia, tu luz, tu fuerza, tu certeza inquebrantable en esa energía Divina que va mas allá de todo entendimiento, es soltar/fluir y usar tu poder interno para mantener libres los pensamientos y el corazón de vibraciones negativas,  "gracias/gracias/gracias" #hooponopono, saber que HOY es un momento importante de apoyarme incondicionalmente, a mi familia, a mis amigos, a mi entorno, a mi país, a ustedes. seamos parte de la bendición aunque en este momento no la veamos...Move! Go! Go!

Somos una manifestación plena y absoluta del Amor Universal del Padre-Madre, Creador de todo lo que es, si Dios es acción y yo resido en el como el en mi. "YO SOY Dios en acción" estemos conscientes de que energía queremos alimentar?...100% responsabilidad....."Lo siento, Perdóname, Te Amo, Gracias" #hooponopono 

Juntemos energía y seamos redes incondicionales elevando muchas vibras de Amor y Luz.....YO SOY la Fe que obra MILAGROS y me doy permiso a verlos y ser parte de ellos aquí y ahora en armonía perfecta y bajo la gracia divina, así es y hecho esta! hecho esta! hecho esta! "papel para mosca" #hooponopono
P.D. Bendigo el bien de esta situación en Venezuela, lo declaro verdad y quiero verlo, Gracias Padre/Madre Celestial de Luz que así es en armonía para todos y bajo la gracia divina. Hecho Esta! Hecho Esta! Hecho Esta! ..........Creo en que la PAZ comienza CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario