viernes, 10 de enero de 2014

Historia de Jerry!!!!

Amor en Acción!!!

"ALOHA"

Buenosssssss díassssssssssss por la mañana, hace unos días estuve de malas pulgas y como siempre digo mi ángel de la guarda se encarga rapidito de traerme de regreso a mi templo jejejejejeje, a parte de estar rodeada de muy buenos amigos y amigas que en momentos no tan buenos, cuando me equivoco o estoy de malas pulgas me protegen, cuidan y con mucho amor, una palabra, un mensaje, una mirada tocan mi corazón, de verdad soy bendecida y afortunada por las personas extraordinarias y maravillosas que la vida me regala, una de ellas me mando un mensaje anoche que solo decía: "Hoy te presto a Jerry", jejejejejeje y les cuento porque, esta historia me recuerda y conecta con una empresa de telecomunicaciones donde trabaje muchos años, un sitio maravillosamente mágico en todos los sentidos, en el ascensor de la empresa había una hoja pegada en el espejo con este relato y cada vez que subías o bajabas era una reflexión leerla, cuando alguien del grupo estaba en stress le prestábamos a Jerry jajajajajaja............... disfrútenla.




HISTORIA MOTIVACIONAL DE ACTITUD 


Tomen este consejo de esta historia de la vida real: Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: -"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".


El era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurant en restaurant. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud.

El era un motivador nato: Si un empleado tenia un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunte: - "No lo entiendo; no es posible ser una persona positiva todo el tiempo como lo haces..."
Jerry respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo: Jerry, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello."Si claro, pero no es tan fácil", proteste. "Sí, lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de selecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges como reaccionas a cada situación. Tú eliges como la gente afectara tu estado de animo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor.
En resumen: Tú eliges como vivir la vida".

Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurant: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba. Me respondió: - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo"
Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto.
Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atras. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
"No sentiste miedo? ", le pregunté.
Jerry continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar acción..."
"Qué hiciste?", pregunté.
"Bueno... uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite SI, a las balas..." "Mientras reían les dije: Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera VIVO, no muerto".
Jerry vivió gracias a la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo.


Cita del famoso psicólogo creador de la logoterapia, que sobrevivió un campo de concentración nazi, Viktor Frankl: " ..Todo le puede ser quitado al ser humano, salvo una cosa: la última de las libertades humanas - el elegir nuestra propia actitud ante cualquier conjunto de circunstancias.."




"Yo simplemente estoy compartiendo mi visión, mi alegría y estoy disfrutando con ello. Y cualquiera que quiera disfrutarlo conmigo, es Bienvenido".............Osho 




Amo y Creo ciegamente en el poder de la gratitud, la practico día a día, es mi motor desde que pongo los pies en el piso cuando abro mis ojos, la palabra GRACIAS es mi mantra diario, es mi relax antes de dormir, mis amigas, amigos y mucha gente seguimos con el agradecimiento diario por whatsApp a Venezuela, parece que se despertó la imaginación para agradecer, ha sido enriquecedor, siempre digo que la vida es un regalo divino y este vídeo lo muestra tal cual como yo lo veo.....disfrútenlo


Definitivamente la mejor medicina es tener tratamientos constantes con pensamientos de Amor y Gratitud, un abrazo gigante para tutti mundo, con una sonrisa en expansión a todo y para todos.........Dios los Bendiga y que tengan un hermoso día.................. Chin! Chin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario