martes, 19 de febrero de 2013

"CUANDO DIOS APARECE, LA HISTORIA DE LA CUCHU"

Empecé a nutrirme mi parte espiritual al máximo, a confiar mas en Dios, ángeles y arcángeles, me rendí esa noche, no se que paso en mi pero dentro de mi sabia que DIOS me escucho y me iba a guiar por el camino, en mi trabajo que era de mucho stress trabajaba en ese entonces en una compañía de telecomunicaciones muy importante en mi país, me iba muy bien, tuve reconocimientos y ascensos 3 veces en menos de 6 meses, era maravilloso mi grupo de trabajo, mis jefes, sueldo, todo era grandioso lo disfrutaba al máximo, aquí empezó el aprendizaje, la mayor lección me la dio mi esposo que un día salimos con mi mama al supermercado en su silla de ruedas, ella estaba muy deteriorada físicamente, su cara estaba torcida, su lado derecho totalmente torcido igual, votaba saliva por la boca, tenia que andar con un pañuelo para limpiarla, aunque estaba consciente de lo poco que pasaba a su alrededor ya que tenia lagunas mentales, mi esposo iba con ella por todos los pasillos diciéndole que te gusta vieja y se lo ponía entre las piernas, por supuesto todo era de lo que nooooooo podía comer, jajajajajajaj, lo observe tanto que me di cuenta que no le daba pena salir con mama y no solo eso, el disfrutaba su viaje con ella en la silla de ruedas, no le importaba la gente que miraba de hecho estoy segura que ninguno de los dos se daba cuenta, así que decidí verlo, vivirlo y gozarme la experiencia, tenia una oportunidad inmensa de vivir una experiencia de AMOR o de sobrevivir una experiencia de terror, pues escogí la primera porque así lo pedí y sabia que DIOS nunca falla, así que nos montamos en este viaje llamado la negociación de la cuchu, aquí aparece su peluquera mi amada amiga que la llamare ODA, la cual muchas veces fue al hospital, tiene un corazón de ORO y un AMOR por el prójimo inigualable, pues me dijo venme a buscar a casa el domingo y le voy a secar el cabello a la gorda como muchos le dicen, mi mama era muy salidora y amiguera por ende iba todas las semanas a su peluquería, pues una de las indicaciones de la charla para el trato de un paciente de ACV era tratar de hacerle su vida cotidiana como ella lo hacia, asi que mi gran amiga yo la buscaba y venia a casa todos los domingos a secarle el cabello a mi mami durante un año TOTALMENTE GRATIS, siempre estaré agradecida contigo mi ODA, TE AMO con todo mi corazón, le di NONI por jeringa , le di pira para la memoria, muchas cosas naturales que la ayudarian con su proceso, comenzamos a ir a la peluquería en silla de ruedas, la manicurista le pintaba sus uñas, muchas personas que me encontraba en la pelu me daban recomendaciones, recuerdo un día una señora que no conocía me paro y me dijo que en Discovery salio un programa donde un señor explicaba que recupero la movilidad de su mano metiendo su mano buena en una caja rodeada de espejos, el la movía y en el espejo se reflejaba la contraria y eso era una orden directa al cerebro, como en mi edificio hay un espejo gigante ponía todos los días a mi mama a hacer los ejercicios con su mano izquierda y es verdad se refleja la derecha y de tener la mano en la barbilla bajo al estomago, pura magia, DIOS cuando aparece ocurre los MILAGROS, te pone ángeles en el camino y yo estaba como una esponja sin dudar, solo me decía este mensaje es de DIOS porque sino como aparece esta persona en mi vida con este ejercicio sin yo conocerla, se me ocurrió grabar mi voz con todas las afirmaciones de los libros de Louise Hay, y mientras ella dormía su siesta se la ponía con audifonos, le puse cuadernos de escritura con  puras afirmaciones positivas de vida, aprendió a escribir con la surda, mi mama es derecha, media hora de lectura motivacional en voz alta para volver hablar bien, un día dije vamos a intentar caminar mama, me dijo de todo en su vocabulario confundido y no muy bien expresado, tenia por estar en cama tanto tiempo como treinta kilos menos, no había mucha fuerza en sus piernas, a parte en su pie derecho que quedo torcido y con una felula no había esperanzas, pero a mi me embargaba solo una cosa fuerza y FE, pues era todo un problema, yo muy delgada jajajajaj mantenía todo el peso muerto de mi mama en mi cuerpo, las primeras semanas un desastre, pero un día me llego una idea divina de amarrarle su pierna a la mía con una venda, y así poder tener menos peso y poderla agarrar mejor y poder caminar sin tanto esfuerzo, yupiiiiiiii resulto mucho mejor, ese día celebramos que no fue tan desastroso, la amiga de mi mama donde le dio el ACV que se había ido del país regreso y me REGALO una terapeuta alemana por 6 meses buenisimaaaaaaaaa, que me enseño de todo, ya caminaba con ayuda muy torcida pero se paraba, un gran avance, mi cuchu hacia sus ejercicios a las 4:30am porque yo me iba a trabajar a la 6am , momentos duros y difícil, de dolor y alegría a la vez, recuerdo muchas veces que caminamos y mi mama gritaba y me mentaba la madre, yo le decía mami ahora me odias pero mañana me lo vas agradecer , en las tardes igual,comenzamos a ir semanalmente a casa de una de las amigas de mi mama que la llamare Glorita, ella se encargaba de reunir a todas las amigas de mi mama para compartir una tarde de comida, chistes, pero sobre todo mucho amor y amistad, ese era el único día que mi mama se salia de su dieta estricta, comía sus arepas que tanto le encanta, esa felicidad le duraba hasta la siguiente semana, me di cuenta que su nivel vibracional subía y subía, pues tenia una alegría constante que le permitían vivir cada día con entusiasmo, aquí aprendí a disfrutar y celebrar desde un café hasta que mi mama evacuara, solo alguien que tiene un paciente en casa inmóvil sabe de lo que hablo, me toco aprender a sacarle con paletas su evacuación, así que celebro siempre hasta eso, las amigas de mi mama han sido un pilar incondicional y especial en este proceso, doy gracias a DIOS y a la VIDA a Aida, la Gocha, Gloria, Nore, Lourdes, Nelly, Gloria, todas las personitas de Santa Ines, que semana a semana hacen de la vida de mi cuchu una fiesta..........................Continuara.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario